• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malmierca recalcó la posición desventajosa de la región ante la pandemia y la necesaria integración entre países para enfrentarla.

Malmierca recalcó la posición desventajosa de la región ante la pandemia y la necesaria integración entre países para enfrentarla. | Foto: Ministerio de Comercio Exterior de Cuba

Publicado 15 julio 2020



Blogs


Cuba funge como presidente pro témpore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

El Ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, intervino este miércoles en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que sesiona en la ONU y exhortó a la comunidad internacional a dejar a un lado diferencias políticas.

LEA TAMBIÉN 

Ralph Gonsalves agradece labor de médicos cubanos ante Covid-19

Asimismo, el país antillano instó a buscar soluciones mediante la cooperación y la solidaridad. El ministro cubano señaló la necesidad, en las circunstancias actuales, de mantener la unidad y solidaridad, con atención y trato especial a los países del Caribe.

Por otra parte, Malmierca recordó que el país ofrece a las naciones que lo soliciten sus experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19, manteniendo fieles principios de “compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra”.

Al respecto, destacó que en las circunstancias actuales de la región, solo una respuesta articulada entre países, a todos los niveles, puede frenar y contrarrestar los profundos efectos de la pandemia.

“Hoy más que nunca América Latina y el Caribe continúa apostando por un multilateralismo renovado y fortalecido; desalentando las posiciones proteccionistas o nacionalistas extremas, rechazando la toma de medidas coercitivas unilaterales (...) y avanzar hacia el Desarrollo Sostenible”, dijo Malmierca.

También se refirió a la paz y la seguridad regionales y aseveró que “la región ratifica su proclama como zona de paz y rechaza cualquier intento de violencia e injerencia en sus asuntos internos”.

Para concluir su intervención, el representante cubano señaló que los desafíos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “son muchos y muy grandes”.

“Los retos y obstáculos persisten, pero creemos y apoyamos que nuestras acciones pueden asegurar el éxito y cambiar el curso hacia un 2030 como el que todos queremos”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.