• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Cuba lucha por zafarse de los embates del bloque económico y político impuesto a esa nación por el Gobierno de Estados Unidos.

El pueblo de Cuba lucha por zafarse de los embates del bloque económico y político impuesto a esa nación por el Gobierno de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


La isla de Cuba será el epicentro de este encuentro que pretende alzar la voz contra las intenciones políticas que enfilan esfuerzos por socavar la base de la paz en América Latina.  

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, extendió la invitación a los movimientos sociales y defensores de la paz al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se llevará a cabo en la Habana, el próximo mes de noviembre. 

LEA TAMBIÉN: 

Canciller cubano responsabiliza a EE.UU. por daños a su pueblo

En este sentido, el representante de la diplomacia de la Mayor de las Antillas destacó que este encuentro estima sentar bases contra los ataques imperiales que se ciernen en la actualidad contra los pueblos del mundo. 

"Frente a la embestida imperialista y neoliberal que amenaza a nuestros pueblos, Cuba convoca a todos los que defendemos la paz, la justicia, la solidaridad entre los pueblos y el verdadero poder popular. La cita será en noviembre en La Habana", publicó el canciller en la red social Twitter.

Esta cita se extenderá en la isla caribeña desde el 1 hasta el 3 de noviembre de este año, en las instalaciones del Palacio de Convenciones de La Habana, así lo informó el presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, Silvio Platero. 

Por otra parte, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, son las organizaciones cubanas responsables del despliegue y desarrollo de este evento. 

"Esencialmente es un encuentro de solidaridad con Cuba, pero la revolución cubana se caracteriza por su visión solidaria con el mundo, y por eso están representadas también otras causas y estaremos trabajando en la denuncia y la articulación en contra de los procesos de judicialización de la política en nuestro continente", manifestó en este particular el presidente del ICAP y del Comité Organizador, Fernando González Llort.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.