• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejercicio Meteoro 2022 se realiza para proteger al pueblo; el Consejo de Defensa Nacional dirige y controla las acciones.

El ejercicio Meteoro 2022 se realiza para proteger al pueblo; el Consejo de Defensa Nacional dirige y controla las acciones. | Foto: Granma

Publicado 21 mayo 2022



Blogs


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro  Manuel Marrero asistieron  al inicio al ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro  Manuel Marrero asistieron  al inicio al ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres "Meteoro 2022",  cuyo objetivo es actualizar los planes de reducción del riesgo de desastres, entre otros puntos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Cubano evalúa recuperación tras desplome del Saratoga

El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de División Ramón Pardo Guerra, destacó que el ejercicio se realizará este sábado y domingo, y recordó que el primer Meteoro se hizo hace 36 años, como resultado de las experiencias durante el impacto del huracán Kate.

Díaz-Canel recibió una actualización detallada por especialistas del Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Meteorología, de Recursos Hidráulico y del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

El  mandatario conoció sobre la actual situación de Cuba en esas áreas y el pronóstico del comportamiento de la próxima temporada ciclónica en la mayor de las Antillas.

Destacó que el trabajo del Sistema de Defensa Civil, reconocido internacionalmente, se ha fortalecido a partir de las experiencias y los análisis posteriores a los eventos meteorológicos.

Durante la reunión, a la que también asistió el miembro del Buró Político del Partido, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se efectuó en la mañana de este sábado en el Estado Mayor de la Defensa Civil.

En su momento, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, se refirió a la situación sanitaria actual del país y las principales incidencias en el mundo, y acotó que en las últimas dos semanas la tasa de incidencia por Covid-19 ha disminuido en el país.

Por su parte, el Segundo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, Coronel de la reserva Luis Ángel Macareño Véliz destacó que este sábado se realizará la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles. 

En tanto, el domingo se harán actividades y acciones prácticas de preparación para enfrentar los peligros de desastres, con la participación de las entidades, la población y el empleo de los vehículos aéreos no tripulados.

Antes de finalizar el encuentro el presidente cubano Díaz-Canel reconoció la labor del Sistema Nacional de la Defensa Civil, y consideró que su fortalecimiento se debe a las experiencias acumuladas en el enfrentamiento de desastres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.