• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dosis de refuerzo con Abdala o SoberanaPlus independiente de la vacuna recibida, ayudará a reactivar la respuesta inmune,

La dosis de refuerzo con Abdala o SoberanaPlus independiente de la vacuna recibida, ayudará a reactivar la respuesta inmune, | Foto: Twitter @AlejandraSuar3z

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


La etapa de refuerzo de inmunización de la población será con vacunas propias; Abdala y Soberana Plus.

Más de nueve millones de personas cuentan en Cuba con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, lo que representa el 83% de la población, cuando las autoridades sanitarias de la isla iniciaron la campaña de reforzamiento.

LEA TAMBIÉN:

Elogian labor de personal de salud de Cuba frente a la Covid-19

Al cierre del 5 de diciembre, recibieron al menos una dosis de las vacunas Soberana 02, del Instituto Finlay (IFV), o Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), 10.192.861 individuos, precisó el Ministeroi de Salud Pública (Minsap).

En los municipios habaneros de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, inició la campaña de vacunación de refuerzo anti-Covid, que se extenderá de forma escalonada a todas las localidades del país, en correspondencia con el orden en que se desarrolló la inmunización primaria.

En el proceso –según precisó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en Twitter– serán incluidas las personas que no sean convalecientes de la enfermedad y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo, ya sea de Abdala o Soberana 02. 

La vacunación de refuerzo inició el pasado 8 de noviembre por los trabajadores de la Salud y de BioCubaFarma, a los cuales se les administró Soberana Plus, Abdala, y Soberana 01, este último en formato de estudio clínico en algunos centros seleccionados de La Habana y Cienfuegos.

Los casos diarios de laCovid-19 en Cuba bajaron este martes de 100, por segundo día en los tres últimos, al reportar solo 75 nuevos contagios para un total de 963.269 infecciones registradas, informó el Minsap.

Una persona murió por complicaciones asociadas a la enfermedad en las últimas 24 horas y el acumulado de fallecidos alcanza los 8.311 hasta el momento, según el parte epidemiológico diario.

En los hospitales, centros de aislamientos y domicilios particulares están ingresadas 2.982 personas: 2.448 con sospechas de tener el virus y 474 casos activos, de los que siete están graves y 11 en estado crítico.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.