• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones de Washington impiden la entrada a la nación caribeña de insumos médicos, combustible y donativos necesarios para enfrentar la Covid-19.

Las acciones de Washington impiden la entrada a la nación caribeña de insumos médicos, combustible y donativos necesarios para enfrentar la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


En lo que va de año, EE.UU. ha aplicado 11 medidas coercitivas unilaterales contra Cuba que refuerzan el bloqueo. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba condenó este martes el recrudecimiento de las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) para frenar el desarrollo de la población a través de medidas coercitivas unilaterales, las cuales suman 11 en lo que va de año. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba continúa salvando vidas en la lucha contra la Covid-19

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la subdirectora para EE.UU. del Minrex, Johana Tablada, quien denunció el reforzamiento del bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla por parte de la Casa Blanca, en medio de la pandemia. 

La publicación de la funcionaria alude a restricciones en operaciones bancarias y las limitaciones impuestas por el Gobierno de Washington para la entrada a la nación caribeña de insumos médicos, combustible, donativos y otras transacciones comerciales durante la crisis sanitaria mundial de la Covid-19.

Tablada hizo referencia, además, a un mensaje publicado por el senador estadounidense Marco Rubio, en el que pretende transmitir "aliento a quienes viven en la Isla en medio de esta crisis por el nuevo coronavirus". 

La diplomática calificó el mensaje como "símbolo de hipocresía mayor", refiriendo que quien lo envía es uno de los políticos que más contribuye a las medidas coercitivas unilaterales del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

"Rubio es más que consciente de que con cada lineamiento de esa índole se estrangula la economía y se le quita el sustento a 11 millones de cubanos", enfatizó Tablada y agregó que en 2019 se registraron 86 acciones de bloqueo estadounidense contra Cuba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.