• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador cubano agradeció los gestos de solidaridad de varias naciones del mundo que se suman contra el bloqueo impuesto por EE.UU.

El embajador cubano agradeció los gestos de solidaridad de varias naciones del mundo que se suman contra el bloqueo impuesto por EE.UU. | Foto: Cubarte

Publicado 17 julio 2019



Blogs


El diplomático cubano reiteró que, pese a las ilegales e infames leyes que componen el bloqueo, el país se distingue por sus altos índices de desarrollo humano. 

El embajador de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Humberto Rivero, denunció este miércoles los grandes obstáculos que genera el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a la isla. 

LEA TAMBIÉN: 

Tren Habana-Santiago realiza con éxito su primer recorrido

Durante la sesión especial de la Asamblea General por el 35° aniversario de la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre población y Desarrollo, Rivero rechazó la vigencia del Título III de la Ley Helms-Burton, la cual impide que Cuba tenga amplias relaciones comerciales con empresas y naciones. 

"A pesar del ilegal bloqueo, Cuba ha logrado importantes avances, brindando atención priorizada a políticas poblacionales intrínsecamente ligadas a la plena equidad y justicia social (...) Todos los cubanos tienen acceso universal y gratuito a la salud y educación en todos los niveles, 100 por ciento de la población está alfabetizada", indicó.

Asimismo, destacó que el 53,2 por ciento del Parlamento está integrado por mujeres, propiciando su participación en escenarios importantes para el país, siendo la segunda nación en el mundo con mayor número de parlamentarias. 

Rivero reiteró que la tasa de mortalidad infantil en Cuba fue de 4,0 por cada mil nacidos vivos, además, el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, hasta nivel terciario, es gratuito y el parto es 100 por ciento institucional. 

"Necesitan también que los países desarrollados honren sin dilación sus compromisos históricos con el mundo en desarrollo humano", concluyó el embajador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.