• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los principales rublos afectados está el tabaco, producto líder de la agricultura cubana y que no puede ser colocado en el mercado del país estadounidense.

Entre los principales rublos afectados está el tabaco, producto líder de la agricultura cubana y que no puede ser colocado en el mercado del país estadounidense. | Foto: ACN

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


Funcionarios cubanos afirman que a pesar de los daños del bloqueo, se busca diariamente nuevas maneras para sortear impedimentos y potenciar la producción de alimentos.
 

La directora de Asuntos Interamericanos del Ministerio de Agricultura de Cuba, Moraima Céspedes Morales, denunció este miércoles que los daños del bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla sobrepasan los 345 millones de dólares en el sector agrícola entre abril del 2018 y marzo del 2019.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Belarús reiteran vigor diplomático bilateral y comercial

Céspedes explicó que esta cifra representa un 7,9 por ciento del total de afectaciones sufridas por el país en ese periodo de tiempo, "esta política estadounidense limita la producción mediante nuevas tecnologías y la importación de insumos como fertilizantes y combustibles", agregó.

La cifra actual aumentó en 51 millones de dólares respecto a la etapa anterior, Céspedes consideró que esto refleja la aplicación de acciones más severas por parte de la administración de Donald Trump contra Cuba y en particular contra el desarrollo de este ámbito económico.

A pesar de la firma de memorándums de entendimiento entre empresarios estadounidenses y productores cubanos, la política de bloqueo frena cualquier posibilidad de comercio entre los actores económicos.

Entre los principales rublos afectados está el tabaco, producto líder de la agricultura cubana y que no puede ser colocado en el mercado del país estadounidense. Asimismo, están afectadas la venta de carbón vegetal y otros rubros de exportación.

Aludiendo al Plan de Desarrollo hasta el 2030, que busca un crecimiento de la producción mediante la introducción de nuevas tecnologías y una producción más eficiente de alimentos, Cespedes expresó su preocupación porque está limitado por el eje central de la política de bloqueo hacia Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.