• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las obras poéticas destacadas de Nicolás Guillén, se encuentran Motivos de Son y Sóngoro Cosongo.

Entre las obras poéticas destacadas de Nicolás Guillén, se encuentran Motivos de Son y Sóngoro Cosongo. | Foto: Twitter @proletarianinfo

Publicado 10 julio 2020



Blogs


La conmemoración del natalicio del Poeta Nacional se realiza a través de plataformas virtuales.

Organizaciones sociales y gubernamentales de Cuba rinden este viernes un homenaje a Nicolás Cristóbal Guillén, en conmemoración de los 118 años del natalicio del poeta camagüeyano.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué tanto sabes acerca de The Beatles?

En ese sentido, la Fundación Nicolás Guillén, junto al Ministerio de Cultura (Mincult), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y otras organizaciones sociales llevan a cabo distintas actividades a través de las plataformas digitales, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19.

El poeta cubano Nicolás Guillén, nació en la ciudad de Camagüey el 10 de julio de 1902, y ejerció durante su vida como periodista y activista político defensor de los procesos culturales y de transculturación.

Entre las obras poéticas de Guillén destacan "Motivos de son" del año 1930, "Sóngoro cosongo" de 1931, "España: Poema en cuatro angustias y una esperanza" de 1937, "Cantos para soldados y sones para turistas" (1937), "Poemas de amor" (1964), "El Principito Boliviano", entre otras.

Asimismo, Guillén fue ganador de varios premios literarios como el Viareggio en 1951, Jrísto Botev de Bulgaria (1940), Premio de Literatura Cubana de 1976, así como recibió una serie de condecoraciones internacionales.

De acuerdo a los organizadores del evento literario, las celebraciones continuarán con motivo de los 90 años del emblemático poemario "Motivos de Son", publicado en 1930 por el cubano Diario de la Marina. Nicolás Guillén es considerado el Poeta Nacional de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.