• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 14 personas de los nuevos contagios son contactos de casos confirmados e igual cifra son contactos de viajeros procedentes del exterior.

Unas 14 personas de los nuevos contagios son contactos de casos confirmados e igual cifra son contactos de viajeros procedentes del exterior. | Foto: @MINCEX_CUBA

Publicado 5 abril 2020



Blogs


Los nuevos casos confirmados fueron cubanos, cuatro de ellos tienen fuente de infección en el extranjero, tres en Estados Unidos y uno en España.

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en Cuba, Francisco Durán, dio a conocer este domingo una actualización de la situación sanitaria provocada por el coronavirus en el país caribeño donde ya se registran 320 casos confirmados y ocho fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Ciudadanos de Andorra rinden homenaje a médicos cubanos

Durán informó que en las últimas 24 horas se realizaron 1.201 muestras, de las cuales 32 resultaron positivas. Al mismo tiempo, lamentó el fallecimiento de 2 personas, mientras se mantienen 295 personas ingresadas en las diferentes instituciones hospitalarias del país dispuestas para ello.

Los nuevos casos confirmados fueron cubanos, cuatro de ellos tienen fuente de infección en el extranjero, tres en Estados Unidos y uno en España. Otros 14 son contactos de casos confirmados e igual cifra son contactos de viajeros procedentes del exterior.

Del total de contagiados ingresados, 283 se mantienen con evolución clínica estable, 8 en estado crítico, 4 en estado grave y hasta el momento han sido dados de alta 15 personas que se mantienen bajo estricta vigilancia epidemiológica en sus hogares, en los que deberán cumplir un periodo de internamiento de 14 días.

Las autoridades sanitarias cubanas explicaron que se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica en centros habilitados para tales efectos, 1.887 personas, de ellos 291 sospechosos y 295 confirmados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.