• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las máximas autoridades cubanas participaron  en la sesión solemne de la Asamblea del Poder Popular de La Habana, por el aniversario 500 de la capital cubana.

Las máximas autoridades cubanas participaron en la sesión solemne de la Asamblea del Poder Popular de La Habana, por el aniversario 500 de la capital cubana. | Foto: Cubadebate

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


El acto se desarrolló en el Gran Teatro "Alicia Alonso" y estuvo conducida por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia, Reinaldo García Zapata

La primera sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cuba en su XII período de mandato, inició este sábado con motivo a celebrarse el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Médicos cubanos regresan tras golpe de Estado de Bolivia

La ceremonia contó con la asistencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El acto se desarrolló en el Gran Teatro "Alicia Alonso" y estuvo conducida por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia, Reinaldo García Zapata quien entregó un reconocimiento especial por los 500 años de La Habana al historiador Eusebio Leal.

"Un hombre que lleva en el corazón a nuestra Habana y que, en recíproco sentimiento a quienes la habitan, sienten igual cariño por él’, refleja la  resolución aprobada por los delegados que integran el parlamento provincial.

García Zapata evocó a la ciudad como maravilla, refiriéndose como cuna de importantes acontecimientos que marcaron la historia patria, además de su protagonismo en la lucha por la liberación nacional.

Asimismo, aseguró  que en la actualidad, la capital exhibe resultados superiores que antes de 1959, en los ámbitos económico y social en cuanto a la mortalidad infantil, la esperanza de vida, la educación y salud.

En la sesión también asistieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer Secretario del Partido en La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.