• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Minsap señaló que al cierre de este domingo no se confirmaron casos diagnosticados de Covid-19 en niños.

El Minsap señaló que al cierre de este domingo no se confirmaron casos diagnosticados de Covid-19 en niños. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2020



Blogs


El país cerró este domingo con 17 nuevas altas médicas y por cuarto día consecutivo no se reportaron fallecidos.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, explicó que, al cierre de este domingo, se anunciaron 17 nuevas altas médicas, para un total de 1965 (el 86,9 por ciento de los casos diagnosticados a la Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Cuba mantiene alta disponibilidad técnica ante la Covid-19

Durante la última jornada, se estudiaron en los diferentes laboratorios cubanos un total de 2.486 muestras, de las que resultaron 14 positivas, el 0,56 por ciento. De esta manera, la Mayor de las Antillas mantiene 211 casos activos de la Covid-19.

El doctor Durán agregó que todos los pacientes diagnosticados este domingo con la enfermedad se encontraban "asintomáticos". En las últimas dos semanas el 82,6 por ciento de los casos identificados no tenían síntomas en el momento de detectarse la enfermedad.

El funcionario insistió en la importancia como “grupo de riesgo” de los pacientes que no manifiestan síntomas clínicos de la Covid-19. Ello confirma, manifestó, la necesidad de mantener la vigilancia y las medidas para enfrentar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Durán detalló algunas de las enfermedades de base que pueden complejizar la evolución de los pacientes enfermos de Covid-19, a partir de la experiencia en Cuba. Entre ellas mencionó la hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades oncológicas y cirrosis hepática.

El funcionario del Minsap explicó que el objetivo no es asustar a la población, sino sensibilizar en la necesidad de los cuidados, el cumplimiento de las medidas y la protección de esos grupos vulnerables.

En la conferencia de prensa también se precisó que en los últimos 15 días todos los casos se han registrado en las provincias de La Habana y Matanzas. La capital del país reporta en el periodo una tasa de incidencia de casos positivos de 8,43 por 100.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.