• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo y su conducta ante ese flagelo ha sido intachable", afirmó Quintanilla.

"Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo y su conducta ante ese flagelo ha sido intachable", afirmó Quintanilla. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 27 enero 2021



Blogs


La nación caribeña sostuvo que no reconoce autoridad alguna a las listas de calificación de países que emite el Departamento de Estado de EE.UU.

El Gobierno de Cuba abogó este martes por la no proliferación de armamentos en la Conferencia de Desarme y denunció las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra por parte de las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Piden en Seattle, EE.UU., eliminar a Cuba de lista unilateral

La Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, informó en su cuenta de Twitter que el embajador del país caribeño, Juan Antonio Quintanilla, defendió además una “agenda de paz”.

Asimismo, “denunció la espuria inclusión de Cuba en la lista de países que E.U.A. considera patrocinadores del terrorismo”, agregó el tuit de la legación diplomática.

“Reiteramos nuestro rechazo a las imposiciones de medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”, dijo el embajador Quintanilla en un video colocado en el mensaje en Twitter.

“En particular, condenamos en los términos más enérgico y absolutos la ilegítima y fraudulenta inclusión de Cuba en la lista de países que EE:UU. considera como patrocinadores del terrorismo”, agregó.

El diplomático subrayó que Cuba “no reconoce autoridad alguna a las listas de calificación de países que emite el Departamento de Estado de EE.UU. Son listas unilaterales que no tienen mandato o legitimidad internacional”.

“Es una verdad reconocida por todos que Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo y que su conducta ante ese flagelo ha sido intachable. Rechazamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones por quien quiera, contra quien quiera y donde quiera que se cometa”, finalizó el embajador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.