• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández de Kirchner está siendo investigada por supuestos cargos de coimas.

Cristina Fernández de Kirchner está siendo investigada por supuestos cargos de coimas. | Foto: RT

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


La ley del país establece que es necesario la presencia de al menos 37 senadores para debatir o autorizar los temas como las ordenes de allanamiento. 

El Senado de Argentina no consiguió el quórum (cantidad de senadores necesarios) para autorizar el allanamiento a tres propiedades de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK), durante la audiencia realizada este miércoles. 

De acuerdo con la ley del país suramericano es necesario la presencia de al menos 37 senadores (la mitad, más uno) para poder votar, y determinar la requisa de las casas de Kirchner ubicadas en Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires, capital.

Asimismo, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti indicó que el debate será reprogramado para la próxima semana, en el marco del curso de la investigación judicial que lleva el Estado contra la senadora del partido opositor Unidad Ciudadana (UC).

>> ¿Es Cristina Fernández víctima de una persecución política?

Solo 24 senadores llegaron al Senado a la hora del debate, durante el resto la sesión se sumaron otros 12, sin embargo, su presencia no fue suficiente para iniciar la votación. Foto: biobiochile.cl

Los legisladores de la coalición oficialista Cambiemos, Esteban Bullrich y Miriam Boyadjian fueron las autoridades que estuvieron ausentes y debían asistir a la audiencia de este miércoles, lo que ocasionó la nueva suspensión del debate, por segunda vez en menos de una semana.

Cristina Fernández de Kirchner está siendo investigada por su supuesta implicación en actos de corrupción en obras públicas, conocidos como "Los cuadernos de las Coimas", sin embargo, desde el inicio del juicio no se ha logrado comprobar ninguna de las acusaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.