• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández adelantó que solo hará entrega del informe pues no aceptará cuestionamientos del juez ni del fiscal del caso.

Cristina Fernández adelantó que solo hará entrega del informe pues no aceptará cuestionamientos del juez ni del fiscal del caso. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


La senadora asistió a comparecer ante los tribunales en solicitud de que se inicie una auditoría de las obras públicas de sus gestión como presidente de Argentina. 

La expresidenta de Argentina y actual senadora de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner, asistió la mañana de este lunes a los tribunales de Comodoro Py sobre la indagatoria en la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas.

Allí entregó un informe y manifestó que no recibirá preguntas del fiscal Carlos Stornelli ni del juez Claudio Bonadío a quienes acusó en reiteradas oportunidades de enemistad manifiesta.

La senadora Kirchner quien se encuentra bajo investigación judicial emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que explica de manera detallada el proceso de persecución del que ha sido objeto desde su salida de la presidencia de Argentina, a su vez que adjuntó los documentos que hará entrega en el juzgado: Presentación, Recusación del juez y fiscal interviniente y Planteo de nulidad. 

"Hoy, Bonadío vuelve a citarme a indagatoria acusándome de ser la jefa de una nueva asociación ilícita. Esta vez con los principales empresarios de la construcción. Ya voy por la cuarta organización delictiva. Eso sí, siempre soy la jefa", expresa Kirchner. 

>> Denuncian espionaje hacia Cristina Fernández en Argentina

La corresponsal de teleSUR, Sabrina Roth, expresó que el juez Bonadío no llamó a concurso para la adjudicación de este caso, por lo que lo han tildado de arbitrario al asumirlo sin el debido proceso.

Se hizo de conocimiento público que la misiva de la senadora expondrá la persecución a la que ha sido sometida durante estos dos años, y reitera su petitorio de auditoría de toda la obra pública realizada durante su mandato, para disipar cualquier duda sobre supuestos ilícitos e irregularidades en su gestión 2003 - 2015.

"Desde hace dos años vengo pidiendo que se realice una auditoría de toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015. En todas las instancias judiciales, mi pedido fue denegado. Los proyectos de ley presentados en ese sentido, no fueron tratados por el rechazo del oficialismo", dijo. 

Escritos y documentación presentados por Cristina Fernández en Comodoro Py

- Presentación: En este documento la senadora manifiesta  la situación de persecución judicial a la que ha sido sometida, además de la litispendencia en su contra. 

- Planteo de nulidad: Fernández de Kirchner solicita sean detenidas todas las acusaciones en su contra por carecer de validez alguna, a su vez que exige el apartamiento tanto del fiscal como del magistrado que intervienen en la causa.

- Recusaciones del juez y fiscal interviniente: En este apartado la senadora solicita de expresa voluntad que el juez y el fiscal sean impugnados de su caso.

>> "No tengan dudas": CFK asegura que el aborto será legalizado en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.