• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso de las fotocopias de los cuadernos ya existía desde el 2014 por una posible defraudación a la administración pública.

El caso de las fotocopias de los cuadernos ya existía desde el 2014 por una posible defraudación a la administración pública. | Foto: AFP

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


En el caso se investigaba el supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoil.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue sobreseída este martes en una de las causas del caso de las fotocopias de los cuadernos, donde se investigaba el supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoil.

LEA TAMBIÉN:

Colectivos exigen en Buenos Aires "un fin de año sin hambre"

La vicepresidenta, junto a más de 200 exfuncionarios y empresarios fueron procesados en un fallo donde se determinó los sobreseimientos a raíz de “la imposibilidad de realizar peritaje alguno que permita aclarar los hechos investigados”.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictaminó el proceso. El magistrado consideró que esa supuesta defraudación no pudo ser probada porque, entre otras cuestiones, no fue posible demostrar las supuestas diferencias entre los kilómetros recorridos por los colectivos y los reportados (por declaración jurada) para percibir los subsidios.

 

El caso de las fotocopias de los cuadernos ya existía desde el 2014 por una posible defraudación a la administración pública. Allí se investigaban los subsidios estatales que recibieron empresas de colectivos.

Diversas empresas dedicadas al transporte público automotor habrían obtenido beneficios superiores a los que les correspondían, al falsear las declaraciones juradas que les servían de base y en las cuales se denunciaba haber recorrido una mayor cantidad de kilómetros que los reales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.