• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado", sobre el nuevo aumento al gas de la Administración de Macri.

"Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado", sobre el nuevo aumento al gas de la Administración de Macri. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


Cristina Fernández de Kirchner exige por medio de una resolución que se derogue el nuevo aumento de gas por concepto de depreciación del peso argentino.

La expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK) presentó este viernes un proyecto de ley que busca derogar el importe extra que pagarán los ciudadanos argentinos por el concepto de la depreciación del peso.

El documento presentado por la senadora solicita la derogación de la resolución N° 20/2018 emitida por la Secretaría de Energía del Gobierno y publicada el pasado 5 de octubre de 2018.

Fernández aseguró que "el Poder Ejecutivo Nacional traslada la deuda que las distribuidoras tienen con las productoras de gas a los usuarios, ya que se les autorizó a cobrar fondos extraordinarios con el fin de compensar las variaciones por la devolución".

La exjefa de Estado califica la decisión del Gobierno de Mauricio Macri como inaceptable. 

>Acusan a Macri de usar recursos argentinos en beneficio propio

La resolución N° 20/2018 emitida por la administración el líder de Cambiemos establece que los argentinos deben compensar el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio", generada a causa de la crisis económica por la que atraviesa el país.

"Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero", señaló . 

>Arrancan en Argentina los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.