• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desempeño del mandatario durante la pandemia ha incidido en su aprobación entre sus conciudadanos.

El desempeño del mandatario durante la pandemia ha incidido en su aprobación entre sus conciudadanos. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


La popularidad del mandatario cayó siete puntos porcentuales sólo en la última semana, informó el resultado del sondeo.

La firma consultora XP-Ipespe realizó una encuesta en Brasil, entre el 28 y el 30 de abril pasados, para tomar el pulso sobre la opinión de los brasileños sobre la gestión del mandatario Jair Bolsonaro, en el contexto de la renuncia del exministro de Justicia, Sergio Moro y la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Brasil sobrepasa los 100.000 casos positivos de la Covid-19

Los resultados del estudio arrojaron que la popularidad de Bolsonaro retrocedió siete puntos porcentuales en sólo una semana.

La evaluación mala/pésima del presidente creció del 42 al 49 por ciento, en tanto el criterio bueno/óptimo disminuyó del 31 al 27 por ciento. 

 

El sondeo, que abarcó a 1.000 personas y considera un margen de error de 3,2 puntos porcentuales, ilustró que el 45 por ciento de la ciudadanía considera que la corrupción crecerá “considerablemente” en el país durante los próximos seis meses.

También crece la expectativa negativa para el final del período de mandato, que se ubicó en el 46 por ciento, cuando hace una semana era del 38 por ciento.

La expectativa negativa para el final del período también creció, del 38 por ciento al 46 por ciento entre aquellos que ven un horizonte malo o terrible del país bajo el mando de Bolsonaro: el 30 por ciento todavía tiene buenas expectativas con respecto al futuro del gobierno y el 18 afirman ver regularmente.

El 52 por ciento de los encuestados consideró que la economía brasileña está en el “camino equivocado” y el 54 por ciento calificó el desempeño de Bolsonaro como malo y terrible frente a la pandemia.

Los datos sobre Bolsonaro contrastan con la opinión vertida sobre los gobernadores, cuya aprobación se mantuvo estable en el 44 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.