• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada comicial se efectuó con gran afluencia de público tanto en territorio nacional como de ciudadanos residentes en el extranjero.

La jornada comicial se efectuó con gran afluencia de público tanto en territorio nacional como de ciudadanos residentes en el extranjero. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2022



Blogs


Los candidatos del Partido Liberación Nacional y Progreso Social Democrático se perfilan para avanzar a la segunda vuelta electoral.

Al avanzar el conteo de votos en Costa Rica, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, lidera las elecciones presidenciales con 448.178 votos (27.29 por ciento) de acuerdo al nuevo corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con el 79. 96 por ciento de las mesas escrutadas.

LEA TAMBIÉN:

Conoce a los 25 candidatos a la Presidencia de Costa Rica

En segundo lugar se ubica Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático con 273.588 votos (16.66 por ciento) y en tercer lugar está el pastor Fabricio Alvarado, del Partido Nueva República (PNR) con 245.087 votos (17.93 por ciento).

En caso de que el Partido Liberación Nacional y Progreso Social Democrático continúen con tendencias similares de diferencia, se efectuaría una segunda vuelta el próximo 3 de abril.

Más abajo aparece  Unidad Social Cristiana 204.116 (12.43 por ciento); Liberal Progresista 200.513   ( 12.21 por ciento); Frente Amplio 142.474  sufragios ( 8.68 por ciento).

Los magistrados del Órgano Electoral se mantendrán en sesión permanente, "el sistema de transmisión de resultados cesará de transmitir resultados el día de mañana y el martes inicia el escrutinio definitivo, donde se determinará a las personas que ocuparan las curules legislativas y también al que recibirá la banda Presidencial", explicó Zamora.

La jornada comicial se efectuó con gran afluencia de público tanto en territorio nacional como de ciudadanos residentes en el extranjero, asimismo, se caracterízó por la tranquilidad y garantías para que cada ciudadanos ejerciera su derecho al voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.