• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades no han reportados pérdidas humanas tras los diversos daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Las autoridades no han reportados pérdidas humanas tras los diversos daños ocasionados por las fuertes lluvias. | Foto: La Nación

Publicado 23 julio 2021



Blogs


La Comisión Nacional de Emergencias precisó que, hasta el momento, hay 303 personas en albergues habilitados en comunidades costarricenses.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica decretó este viernes alerta roja cinco, la máxima categoría, para los cantones de Turrialba, Matin, Limón, Talamanca y Sarapiquí, ante la continuidad de las intensas lluvias que afectan al país.

LEA TAMBIÉN: 

Deslizamientos de tierra dejan más de 30 fallecidos en India

La CNE precisó que, hasta el momento, hay 303 personas en albergues habilitados en las comunidades del Valle de la Estrella, Talamanca y Matina, provincia de Limón; en Sarapiquí, provincia de Heredia, y Turrialba, provincia de Cartago.

Además, se declaró a la región de Chorotega, del Pacífico Central y la Región Brunca con alerta verde, mientras que la región central está en alerta amarilla, y la alerta naranja fue contemplada para los territorios de Región Caribe y Huetar Norte.

   

Las autoridades reportaron daños totales y parciales en viviendas, así como inundaciones, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos y vías incomunicadas. No han reportado casos de pérdida de vidas humanas.

Por su parte, el presidente de la CNE, Alexander Solís, subrayó que desde la noche del jueves se registraron lluvias persistentes en todo el territorio nacional. "Tenemos 29 cantones con algún grado de afectación por inundaciones, deslizamientos o por problemas de tránsito”, dijo.

Asimismo, el Instituto Meteorológico Nacional informó que el temporal es provocado por una presión atmosférica alta en el Caribe y que las lluvias intensas van a continuar en esta jornada con cifras de entre los 50 y 200 milímetros en la zona norte y el Caribe del país, así como cantidades menores para el resto del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.