• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud ha explicado que el coronavirus proviene de una familia de virus que causan enfermedades en humanos y animales.

La Organización Mundial de la Salud ha explicado que el coronavirus proviene de una familia de virus que causan enfermedades en humanos y animales. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


Hasta ahora, la OMS ha mostrado gran preocupación por casos de coronavirus fuera de China, pero ha aclarado que todavía no lo reconocen como una pandemia. 

El aumento de contagios en varias partes del mundo por el coronavirus (COVID-19) que surgió en China en diciembre pasado, específicamente en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei (centro), ya ha causado unos 2.700 muertos y otros 80.239 infectados confirmados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

AIE advierte sobre reducción de demanda petrolera por coronavirus

El coronavirus es una familia de virus que causan diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo. Entre sus síntomas figuran fiebre, tos, falta de aire, dificultades respiratorias y neumonía. 

Hasta el pasado lunes, China reportó 77.362 casos a la OMS, incluidas 2.618 muertes; además de 2.074 pacientes en 28 países y 23 muertes. Esto ha provocado una gran preocupación a la OMS, que aún no reconoce la enfermedad como una pandemia. 

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha tildado de "muy preocupante" el aumento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Países con casos confirmados

El informe de la OMS detalló que, hasta este martes, los países con casos confirmados son, en la región del Pacífico, Corea del Sur (977), Japón (157), Singapur (90), Australia (22), Malasia (22), Vietnam (16), Filipinas (3), Cambodia (1); en el sureste de Asia, Tailandia (37), India (3), Nepal (1), y Sri Lanka (1).

En América, se han identificado casos en Estados Unidos (53) y Canadá (10). Sin embargo, Brasil alertó recientemente sobre un posible caso de coronavirus, paciente que dio positivo en la primera prueba, pero no ha sido confirmado por las autoridades.

En Europa, la OMS registra a Italia (229), Alemania (16), Francia (12), Reino Unido (13), Israel (2), Rusia (2), Bélgica (1), Filandia (1), Suecia (1) y España (6).

Por otro lado, en la región del Mediterráneo, la OMS notificó pacientes en Irán (61), Emiratos Arabes Unidos (13), Kuwait (8), Baréin (8), Oman (2), Afganistán (1), Irak (1), y Líbano (1).

Varios países han tomado medidas preventivas para evitar la propagación del virus. Por ejemplo en Australia, Japón y Singapur, se ha intensificó la inspección de pasajeros aéreos desde Wuhan. 

Fallecimientos dentro y fuera de China

Respecto a las decesos ocasionados por el COVID-19 fuera de China, la OMS ha notificado, hasta ahora, muertes en Corea del Sur (10), Japón (1), Filipinas (1), Italia (6), Francia (1) e Irán (12).

Mientras que, en China, la Organización registró unas 2.666 personas fallecidas, sin contar los casos más recientes de esta jornada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.