• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan acordando eleva a 100 mil pesos (126 dólares aproximadamente) el monto del Ingreso Familiar de Emergencia por persona.

El plan acordando eleva a 100 mil pesos (126 dólares aproximadamente) el monto del Ingreso Familiar de Emergencia por persona. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2020



Blogs


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expuso en redes sociales el alcance y detalles de este plan de medidas.

Luego de semanas de negociaciones, el Gobierno de Chile y la oposición alcanzaron este domingo en la madrugada un acuerdo para aumentar las ayudas a las familias más afectadas por la crisis que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Chile supera los 160.000 contagios por la Covid-19

El plan acordando eleva a 100 mil pesos (126 dólares aproximadamente) el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por persona, el cual será entregado por tres meses al 80 por ciento de la población más vulnerable, en un intento de ayudar a la subsistencia de las personas en medio de la pandemia.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expuso en redes sociales el alcance y detalles del “Acuerdo Covid”, que incluye además características de reactivación económica para la nación suramericana.

Briones dividió este plan en tres puntos principales, resaltando primero la implementación de un programa fiscal adicional de hasta 12.000 millones de dólares durante los próximos 24 meses, en función de formar un fondo extra presupuestario desde el cual se ejecuten las medidas.

Refiere el titular de Hacienda que el financiamiento de este “Fondo Covid” tendrá “su origen en transferencias del Tesoro Público, como fondos soberanos, y/o mayor endeudamiento público. En caso de que el fondo aún tuviera recursos al momento de caducar, estos se transferirán al Fondo de Estabilización Económica y Social”.

Posteriormente, Briones hizo alusión a la Protección de los ingresos de las familias y de los trabajadores, al cual se suman nuevos Fondos Municipales por un valor de 120 millones de dólares, además de “aportes a organizaciones sociales de la sociedad civil, fondos en Salud por US$ 500 millones, apoyo a trabajadores independientes con boleta y protección a madres, padres y cuidadores de niños en edad preescolar”.

Finalmente, explicó los planes mediante los que se impulsará la economía, que pretenden incrementar temporalmente los subsidios al empleo, “sumando medidas de adaptabilidad y flexibilidad laboral, fortaleciendo el apoyo a Pymes y un fuerte plan de inversión pública”.

Según Briones, se implementarán además medidas tributarias como la rebaja del 50 por ciento del impuesto de primera categoría del régimen Pro-Pyme (para 2020, 2021 y 2022).

Las autoridades sanitarias han aumentado las medidas de confinamiento ante un sostenido avance de los contagios en el mayor productor mundial de cobre, que rondan los 170.000 casos y más de 3.000 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.