• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pionyang manda animadoras a participar en la ecuménica cita.

Pionyang manda animadoras a participar en la ecuménica cita. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


"Seúl aceptará su visita", indicó el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, que informó sobre la participación norcoreana en el cierre de los Juegos Olímpicos.

El Gobierno de Corea del Norte enviará una delegación de alto nivel para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de Invierno PyeongChang 2018, informó este jueves el Ministerio de Unificación surcoreano.

"El Gobiero cree que el despacho de la delegación norcoreana ayudará a mejorar las relaciones intercoreanas y llevar la paz a la península coreana, incluida la desnuclearización del Norte", dijo el Ministerio citado por la agencia estatal Yonhap. "En este sentido, Seúl aceptará su visita", añadió.

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un (i) se reunió el 10 de febrero pasado con el presidente surcoreano Moon Jae-in. Foto: Reuters

Kim Yong-chol, jefe del Departamento del Frente Unido del gubernamental Partido de los Trabajadores, encabezará la delegación de ocho miembros para realizar un viaje de tres días, que se iniciará el domingo.

>> Participación norcoreana en JJ.OO. abre vías de paz: Seúl

La cita olímpica en PyeongChang ha permitido un deshielo en las relaciones diplomáticas entre las dos Coreas. De hecho, no se descarta que los líderes de ambos países se reúnan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.