• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Convención Constitucional se encuentra en el proceso de votación de las bases para la Carta Magna.

La Convención Constitucional se encuentra en el proceso de votación de las bases para la Carta Magna. | Foto: Chile Convención

Publicado 24 septiembre 2021



Blogs


La Convención confirmó que el constituyente César Valenzuela y un asesor de la instancia.

La Convención Constitucional de Chile, encargada de redactar la nueva Carta Magna del país, suspendió este viernes la sesión prevista, al reportarse dos casos positivos de la Covid-19 entre sus representantes.

LEA TAMBIÉN: 

Candidatos presidenciales de Chile se enfrentan en primer debate

“Al confirmarse dos casos positivos de Covid 19 entre personas que concurren a la Convención, y siguiendo los protocolos y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, se decidió suspender la sesión de hoy a la espera del informe epidemiológico”, informó la instancia Plenipotenciaria.

Asimismo, la Convención precisó que se encuentran a la espera del informe epidemiológico para así tomar las decisiones correspondientes para “cumplir con las medidas sanitarias y cuidar la salud de la población” y poder retomar sus acuerdos pendientes.

La Convención confirmó quiénes son los afectados y se conoció que se trata de un constituyente y un asesor. Por su parte, el constituyente César Valenzuela indicó en la misma red social que en la tarde de ayer se realizó un test de antígeno y resultó positivo, y después se le realizó un PCR y se confirmó la enfermedad.

“Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño", escribió César Valenzuela.

La Convención Constitucional se encuentra en el proceso de votación del reglamento que sentará las bases para la discusión de la nueva Carta Magna y las sesiones de votación de esta normativa deben retomarse el próximo lunes o martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.