• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de Garantías Constitucionales había citado al candidato por la misma investigación pero nunca dio declaraciones.

La Comisión de Garantías Constitucionales había citado al candidato por la misma investigación pero nunca dio declaraciones. | Foto: www.salud.gob.ec

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


La contraloría alegó que no encontraron pruebas del delito por el que se inculpaba al mandatario respecto al caso Pandora Papers.

La Contraloría de Ecuador ha archivado este martes la investigación contra el mandatario Guillermo Lasso por su implicación en el caso de los Pandora Papers, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas en Ecuador se declaran en resistencia contra Gobierno

El ente judicial ecuatoriano alegó que tomó esta decisión ante una supuesta falta de pruebas incriminatorias contra el mandatario ante la presunta tenencia de parte de su patrimonio en paraísos fiscales, previo a su presentación como candidato a las presidenciales de este 2021, las cuales terminó ganando.

Un comunicado emitido por la contraloría argumentó que la decisión de archivar el proceso se debe a “no encontrar elementos objetivos que demuestren que, a las fechas de inscripción de candidatura para Presidente Constitucional de la República del Ecuador, y de posesión de dicho cargo, era propietario directo o indirecto de bienes o capitales considerados como paraísos fiscales”.

La investigación que el organismo encargado de fiscalizar al Estado archivó este martes inició en octubre pasado amparada en la legislación ecuatoriana, la cual prohíbe a los candidatos a cargos públicos de elección popular tener alguna relación con paraísos fiscales.

Según el mayor consorcio periodístico de la historia que develó los conocidos como Pandora Papers, el actual presidente de Ecuador y exbanquero, controló 14 de estas llamadas compañías extraterritoriales la mayoría con sede en Panamá, las cuales cerró luego de una legislación aprobada en Ecuador en 2017 que prohibía a los aspirantes presidenciales estar implicados en este tipo de sociedades.

Asimismo, la comisión de Garantías Constitucionales del Congreso investigó por el mismo caso a Lasso quien nunca ofreció declaraciones a los legisladores;  ente el cual está controlado por la oposición.

Ante todo tipo de acusaciones respecto al caso Pandora Papers, Lasso siempre utilizó el mismo alegato de que mantuvo inversiones de carácter legítimo en países extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.