• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En dicha edición se presentó Crónicas del derrumbe soviético, del embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada.

En dicha edición se presentó Crónicas del derrumbe soviético, del embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada. | Foto: Tomado del Facebook de Librería La Paz

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


Entre las presentaciones destaca el libro Género femenino, número singular de la escritora Isabel Detzel.

La Librería La Paz, informó desde su cuenta en Facebook que continúa la 21 edición de la Feria del Libro Chaqueña y Regional, evento el cual tiene la modalidad doble de ser virtual y presencial, y se realizará hasta el 28 de febrero de 2021 en la provincia del Chaco, Argentina.

LEA TAMBIÉN

Conmoción en Argentina por asesinato de una joven en plena calle

En el marco de dicho evento se presentaron diversos textos entre ellos Evanescencia del escritor Favio Alvarenga, Bajo la piel oculta de Matías Palavecino, E- Sport de Matías Miró y Quente muto Quente de Graciela Beatriz Ríos.

También el evento ha propiciado conferencias y lecturas. Se destacan las intervenciones de Stella Calloni, así como la Antología de poetas unidos Que no callen las voces. Un análisis sobre Racismo, esclavitud y libertad fue realizado por Marcelo Valko. Las tres presentaciones tuvieron lugar este jueves de forma virtual.

El libro “Crónicas del derrumbe soviético”, del embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, fue presentado también en la 21 Feria del Libro de la provincia de Chaco. El autor precisa cómo Estados Unidos “no solo trabajó en función de destruir a la Unión Soviética sino en expandir falsos valores de manera que se destruyeran las historias nacionales y sus culturas y todo quede cubierto por una cultura de masa global que conducen sus medios”, según reportaron medios internacionales.

El texto “Género femenino, número singular" fue presentado la semana pasada por la escritora Isabel Detzel durante el evento argentino. En una publicación de la autora en Facebook subraya que  “esta semana fueron asesinadas tres mujeres por violencia de género, y una está desaparecida, probablemente también asesinada por su pareja. Por eso, lamentablemente, el contenido de mi libro sigue siendo actual, a pesar de que ya hace nueve años que fue editado”.

Asimismo la escritora argentina precisó que "Género femenino, número singular", es un mensaje de esperanza para toda mujer que vive violencia. Es la literatura con una función social, aquella que intenta transformar realidades, aquella que grita que no todo está resuelto”, valoró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.