• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión senado argentino sobre la Reforma Judicial siguió vía videoconferencia.

La sesión senado argentino sobre la Reforma Judicial siguió vía videoconferencia. | Foto: Senado de la República Argentina

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


Las sesiones de este jueves contaron con la presencia de siete especialistas en derecho judicial.

El Senado argentino debatió este martes por segunda jornada virtual, el proyecto de Reforma Judicial impulsada el pasado 29 de julio por el presidente Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN

Procesado exdirector de la agencia de inteligencia argentina

Las sesiones de este jueves, que contaron con la presencia de siete especialistas en derecho judicial, tuvieron lugar en el plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta.

El proyecto de reforma fue cuestionado por la mayoría de los invitados, alegando estos cuestiones técnicas, principalmente concentradas en el nuevo Código Procesal Penal.

Por su parte, el abogado magister y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, Alberto Garay señaló una serie de "inconsistencias y deficiencias " relacionadas con el aumento de jueces federales.

No hay "beneficio alguno en unir la justicia federal con el fuero en lo penal económico", agregó el abogado especializado en asuntos penales Marcos Salt, quien señaló además que "las consecuencia de un proyecto fallido son tremendas para la democracia".

Sin embargo, el presidente de Abogados por la Justicia Social (AJUS) de la región La Plata-Berisso-Ensenada Emanuel Desojo opinó que "esta propuesta nos parece un camino correcto para fortalecer la independencia de las instituciones”.

Los debates, los cuales habían comenzado la semana pasada con presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, serán retomados la próxima semana con otros siete especialistas en derecho judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.