• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el viernes, se esperan chubascos locales hacia poblados del suroeste, sureste y de la Cordillera Central.

Para el viernes, se esperan chubascos locales hacia poblados del suroeste, sureste y de la Cordillera Central. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2023



Blogs


El COE precisó que las provincias en alerta verde son: Distrito Nacional, Bahoruco, Azua, Independencia, Santiago, Santo Domingo, Pedernales, Dajabón, Barahona, Montecristi.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este martes que al menos 10 provincias continúan en alerta verde por una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Dominicanos protestan contra privatización del agua

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente precisó que las provincias en alerta amarilla son: Distrito Nacional, Bahoruco, Azua, Independencia, Santiago, Santo Domingo, Pedernales, Dajabón, Barahona, Montecristi.

El COE emitió las alertas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, como consecuencia de los aguaceros con tormentas eléctricas que se pronostican.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que se generarán algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre el suroeste, sureste y la Cordillera Central.

Además, prevé que para este viernes continúen en horas de la tarde, por lo que se espera la ocurrencia de algunos chubascos locales, entre débiles a moderados, hacia poblados del suroeste, sureste y de la Cordillera Central.

“Predominará un cielo mayormente soleado de aspecto grisáceo con ligeros incrementos nubosos sobre el país”, acotó la Onamet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.