• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los alrededores del parque tienen previsto construir hoteles y desarrollos turísticos.

En los alrededores del parque tienen previsto construir hoteles y desarrollos turísticos. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2018



Blogs


Comunidades rurales limítrofes al Parque Nacional de Nairobi, en Kenia, han denunciado abusos en la construcción de la vía férrea.

Ambientalistas denuncian que la construcción de la nueva vía férrea en Kenia parte en dos el Parque Nacional de Nairobi y pone en riesgo la vida de varias especies animales que hacen vida en ese lugar, sobre todo a aquellos en peligro de extinción. este parque está a solo unos pocos kilómetros de Nairobi, capital de Kenia.

Tanto los ambientalistas como las comunidades rurales de la zona afirman que la vía ferroviaria pudiese tener un grave riesgo para la reserva local, con una eventual construcción de viviendas, carreteras y otras obras a su alrededor. 

>> 90 % de la naturaleza protegida está invadida, según estudio

La nueva vía, porque ya existe otra ferrovía que conecta Nairobi con la costa de Mombasa, impide al paso a algunos animales, lo que significa que elefantes, jirafas y otros animales tendrán dificultad para trasladarse por la zona.

Tras monitorear a los elefantes utilizando una serie de collares que envían señales vía satélite, loS ambientalistas llegaron a la conclusión de que elefantes y jirafas solo podrán atravesar dos de los puentes de la construcción, pero conseguirlo implicaría tener que recorrer cientos de kilómetros poniendo en riesgo su llegada a manantiales antes de que se sequen o a pastizales antes de que otros animales los consuman.

>> Fuertes lluvias dejan 16 muertos y 20.000 desplazados en Kenia

Las organizaciones que se encargan de proteger a animales en vida salvaje instan al Gobierno keniano a construir vías que permitan el paso regular de elefantes y jirafas, de manera que hombre y vida salvaje puedan coexistir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.