• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aprobación de la Carta Magna fue el puntapié inicial de la Revolución Bolivariana.

La aprobación de la Carta Magna fue el puntapié inicial de la Revolución Bolivariana. | Foto: Ciudad Ccs

Publicado 15 diciembre 2018



Blogs


La Carta Magna impulsada por Hugo Chávez fue aprobada en referéndum popular por más del 71 por ciento de los venezolanos.

Este 15 de diciembre se conmemora el aniversario número 19 de la Constitución Bolivariana de Venezuela aprobada en referéndum popular en 1999 con el 71 por ciento de respaldo de la ciudadanía.

"Celebramos los 19 años de la niña hermosa de nuestro comandante Hugo Chávez, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ella contiene el sentir patrio y la esencia del proyecto bolivariano liberador. ¡Dentro de ella, todo! ¡Fuera de ella, nada!", expresó el mandatario Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

La aprobación de la Carta Magna fue el puntapié inicial de la Revolución Bolivariana, que iniciaría una era de grandes transformaciones democráticas y ampliación de derechos en la nación suramericana. 

La Constitución Bolivariana de Venezuela es reconocida como una de las más avanzadas e igualitarias de la región, incorporando los derechos de los pueblos indígenas, estableciendo como oficiales sus lenguas y reconociéndoles derechos sobre los territorios ocupados ancestralmente.

Asimismo, se convirtió en la primer constitución del continente en reconocer derechos ambientales, entre ellos, el derecho de los ciudadanos a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

<< Pdte Nicolás Maduro agradece apoyo internacional a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.