• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas se han registrado una serie de bombardeos en Guta Oriental que han dejado cientos de civiles muertos.

En las últimas semanas se han registrado una serie de bombardeos en Guta Oriental que han dejado cientos de civiles muertos. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


Por unanimidad la ONU adoptó una resolución en la que se solicita el cese al fuego cuando antes en Siria para permitir la entrega de ayuda humanitaria.  

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad este sábado el cese al fuego por 30 días en Siria, con el objetivo de permitir evacuaciones médicas y la entrega de ayuda humanitaria. 

Luego de 15 días de negociaciones, el Consejo de la ONU adoptó la resolución que será tomado "cuanto antes" y se da en el marco de los bombardeos que se han estado registrando en Guta Oriental, en la zona oriental de Siria, donde en las últimas semanas fallecieron cientos de personas. 

La propuesta de la resolución fue hecha por Suecia y Kuwait ante la situación que vive el país árabe, por esto la ONU insta a todas las partes para que cesen de inmediato en todo el territorio sirio. 

>> Consejo de Seguridad pospone votar el cese al fuego en Siria

Asimismo, el texto señaló que la tregua no abarca al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ni al Frente al Nursa, ni cualquier otro grupo armado. 

Siria vive un conflicto armado desde 2011 que ha dejado más seis millones de desplazados y 340.000 civiles muertos, hecho que ha creado la crisis más fuerte en la historia de la nación.

>> UE espera que la ONU declare alto el fuego en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.