• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 69 votos a favor, el pleno del Parlamento avaló el viaje del mandatario peruano para asistir a la sede de la ONU.

Con 69 votos a favor, el pleno del Parlamento avaló el viaje del mandatario peruano para asistir a la sede de la ONU. | Foto: @PedroCastilloTe

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


El presidente peruano coordinará una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres y algunos presidentes de otros países.

El Pleno del Congreso peruano aprobó el jueves el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a Estados Unidos, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará del 18 al 22 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Mandatario peruano invita a presidente del Congreso a reunión de trabajo

Con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención, el pleno del Parlamento avaló el viaje del mandatario peruano para asistir a la sede de la ONU.

Las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Cambio Democrático e Integridad y Desarrollo votaron a favor. En tanto, los grupos de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País se opusieron a que Castillo viaje a EE.UU.

Como parte de su viaje al exterior, el jefe de Estado peruano participará en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación que se realizará el próximo 19 de septiembre, además de intervenir en el debate general de la Asamblea General que se llevará a cabo el 20 de este mes.

Asimismo, el mandatario asistirá a la reunión de la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas; así como coordinar una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y algunos presidentes de otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.