• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación en el Poder Judicial se ha visto críticas desde una difusión de audios a la prensa, en los cuales se arrojan tramas de corrupción.

La situación en el Poder Judicial se ha visto críticas desde una difusión de audios a la prensa, en los cuales se arrojan tramas de corrupción. | Foto: @jaimeteleSUR

Publicado 20 julio 2018



Blogs


La junta de portavoces del Congreso se reúnen para convocar una legislatura extraordinaria con el fin de declarar al CNM en emergencia por nueve meses.

El Congreso de Perú aprobó este viernes por unanimidad remover a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Con una votación de 118 votos a favor y 0 en contra los congresistas aprobaron la remoción de todos los magistrados. 

Tras conocerse la decisión, la junta de portavoces del Congreso peruano se reúnen para convocar a una nueva legislatura extraordinaria, y así declarar al Consejo Nacional de la Magistratura en emergencia por nueve meses.

El pleno del Congreso peruano se dio tras ser solicitado por el mandatario Martín Vizcarra, con el fin de adoptar un  acuerdo para la remoción de todos los miembros del CNM.

>> Dimiten dos altos funcionarios peruanos por crisis institucional

La situación en el Poder Judicial se ha visto críticas desde una difusión de audios a la prensa peruana en los que se escuchan presuntas tramas de corrupción en los que están involucrados jueces y miembros del CNM.

Hecho que es considerado como uno de los más graves casos de corrupción durante los últimos años en la administración de la justicia de Perú.

>> ¿Qué exigen los peruanos tras casos de corrupción?

Tras el escándalo varios consejeros del CNM han renunciado a sus cargos por el pronunciamiento del pueblo, quienes piden la renuncia de los representantes judiciales.

Este jueves sindicatos y ciudadanos protestaron por la reforma total al sistema judicial, además del pedido para el cierre del Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.