• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso podría rechazar la renuncia de PPK y por el contrario podrán vacarlo de su puesto.

El Congreso podría rechazar la renuncia de PPK y por el contrario podrán vacarlo de su puesto. | Foto: La República

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El pleno del debate inició este jueves pero la votación quedará para el viernes con la presencia del primer vicepresidente Martín Vizcarra.

El Congreso de Perú debate este jueves si acepta la renuncia a la Presidencia presentada de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El pleno para el debate inició a las 17H00 hora local y se prevé que sea votado el viernes con la presencia del primer vicepresidente Martín Vizcarra, quien sería el sustituto de Kuczynski.

El Congreso peruano podría rechazar la renuncia de PPK y optar por vacarlo de su puesto, como en el pasado ocurrió con el dictador Alberto Fujimori, quien envió su renuncia desde Japón.

>> Gobiernos latinoamericanos sacudidos por Odebrecht

La renuncia de Kuczynski surgió en el marco de un escándalo de corrupción con la compañía brasileña Odebrecht y con la difusión de unos videos en los que se mostraba la compra de votos a favor de PPK para la moción de vacancia.

PPK emitió un mensaje desde el Palacio de Gobierno este jueves para anunciar su dimisión en el que se desligada de todas las acusaciones que se hacían en su contra.

Sin embargo, en el marco de las investigaciones de corrupción el equipo especial anticorrupción del Ministerio Público de Perú solicitó una orden de un juez para impedir la salida del país a Kuczynski.

>> Fiscalía peruana pide prohibir salida del país a Kuczynski


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.