• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chávarry es acusado de pertenecer a una red criminal instalada dentro del sistema judicial peruano.

Chávarry es acusado de pertenecer a una red criminal instalada dentro del sistema judicial peruano. | Foto: @FiscaliaPeru

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


La revisión del informe pide destituir e inhabilitar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue aplazado porque se le está dando prioridad a otros temas.

El Congreso de Perú aplazó este lunes la revisión del informe que solicita destituir e inhabilitar por un plazo de 10 años al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El informe presentado por el parlamentario del partido Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no será analizado debido a que se le dará prioridad al debate de los proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución. 

De esta manera lo informó el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, quien alegó que "hay comisiones como la de Constitución y la de Justicia que están sesionando lunes, martes y miércoles respecto a las reformas que tienen un plazo establecido en la cuestión de confianza"

Foto: @FiscaliaPeru
 

Segura aseveró que teniendo en cuenta que "el reglamento establece que la subcomisión tiene prioridad en la asistencia, es por esa razón que sería irresponsable llamar mientras estamos sacando adelante las reformas". 

Parlamentarios a favor del informe 

Parlamentarios de las toldas Progreso (APP), Acción Popular (AP), Nuevo Perú (NP) y el Frente Amplio (FA) expresaron este lunes su apoyo al informe presentado por Sheput a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

“Nosotros estamos totalmente a favor de ese informe que ha presentado Juan Sheput porque es de suma urgencia que se terminen con estos casos para iniciar una nueva etapa en el Ministerio Público”, dijo la congresista de APP Gloria Montenegro. 

>> Corte Suprema de Perú revela existencia de 14 distritos judiciales corruptos

Red de corrupción en el Congreso 

Chávarry en conjunto con el juez supremo, Cesár Hinostroza, son acusados de pertenecer a una red criminal instalada dentro del sistema judicial peruano, a partir de unas llamadas telefónicas interceptadas en julio pasado. 

En los audios Chávarry le solicitaba a Hinostroza que utilizará sus influencias para asegurar su nombramiento en el cargo, y que coordinara una reunión con "periodistas amigos" para que lo apoyaran. 

>> Perú: Presidente del Poder Judicial pide perdón por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.