• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prórroga del estado de alarma se extenderá desde el 9 de noviembre de 2020 hasta el 9 de mayo de 2021.

La prórroga del estado de alarma se extenderá desde el 9 de noviembre de 2020 hasta el 9 de mayo de 2021. | Foto: Twitter @Congreso_Es

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


El plazo no es inamovible, si se supera plenamente la pandemia dejará de aplicarse de inmediato.

El Congreso de España aprobó este jueves la prórroga del estado de alarma por un periodo de seis meses, un proceso que responde a la petición de diez comunidades autónomas y la ciudad de Melilla para enfrentar la crisis del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

España reporta 8.304 contagios de Covid-19 en 24 horas

Autoridades sanitarias del país europeo señalaron que con la prórroga del estado de alarma el Gobierno ofrece un plazo que de a las Comunidades Autónomas (CC.AA.) la mayor seguridad posible para proteger la salud de la ciudadanía.

De acuerdo con el Congreso, la autorización para la prórroga del estado de alarma decretado el pasado día 25 de octubre se ha votado en los términos de las modificaciones propuestas por los grupos parlamentarios Republicano y Vasco aprobadas previamente por el Pleno. La autorización salió adelante con 194 votos a favor, 53 en contra y 99 abstenciones. 

Asimismo, el Congreso fijó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitará comparecer ante el Pleno de la instancia cada dos meses para dar cuenta de los datos y gestiones del Ejecutivo en relación con la aplicación del estado de alarma. De igual forma, el ministro de Sanidad hará lo propio para comparecer ante la Comisión de Sanidad y Consumo, con periodicidad mensual.

El estado de alarma es un mecanismo excepcional recogido en la Constitución Española para situaciones de catástrofes o crisis sanitarias, entre otras. 

España alcanzó ya 1.136.503 positivos confirmados de coronavirus y 35.466 fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que en los últimos 14 días se han registrando más de 212.000 nuevos casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.