• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que en junio próximo Rajoy enfrente una posible destitución en el Congreso de los Diputados.

Se prevé que en junio próximo Rajoy enfrente una posible destitución en el Congreso de los Diputados. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2018



Blogs


Pablo Iglesias reafirmó que la coalición Unidos Podemos apoya sin condiciones la medida en contra del jefe del Gobierno español.

La Mesa del Congreso de los Diputados se reunirá este lunes para evaluar la moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. De ser aprobada, como se espera, se desarrollará a principios del mes próximo.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, integrante del Partido Popular (PP) que lidera Rajoy, será quien anuncie la fecha exacta de la moción; en la que opta a la Presidencia del Gobierno el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

Sánchez necesita 176 votos de los 350 del Congreso y hasta ahora solo tiene asegurado los 67 de Unidos Podemos, los cuatro de Compromís y uno de Nueva Canaria, para un total de 156.

Este lunes el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesías, ratificó en el programa La Cafetera que apoyan sin condiciones la moción contra Rajoy. Abogó por un “programa de regeneración, de rescate social”.

Dado que Ciudadanos ya negó su apoyo a Sánchez, la única opción del secretario general es buscar los síes de los independentistas, lo que le supondría un fuerte costo político y de imagen en la mayor parte de España.

Además, ya el presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, avisó que no habrá respaldo sin “la libertad de los presos políticos, la vuelta de los exiliados y la no criminalización del derecho a la autodeterminación". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.