• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los firmantes de la misiva esperan que la Procuraduría destituya a Trujillo.

Los firmantes de la misiva esperan que la Procuraduría destituya a Trujillo. | Foto: RCN Radio

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Afirmaron que el Parlamento nunca autorizó presencia de militares de EE.UU. en Colombia.

Un total de 22 congresistas colombianos interpusieron una denuncia disciplinaria contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ante la Procuraduría General de la Nación, por permitir la presencia de tropas de Estados Unidos en el país.

LEA TAMBIÉN

Jornada de Paro Nacional en Colombia culmina con represión policial

De acuerdo con el senador de izquierda, Jorge Robledo, se solicitó investigar las conductas del ministro, puesto que habría violado, cuando menos, su deber como servidor público de actuar ajustado a la Constitución.

Dentro de los congresistas que suscribieron la denuncia están Iván Cepeda Castro, Antonio Sanguino, Alexander López, Wilson Arias, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada y Gustavo Bolívar.

Los parlamentarios incluyeron entre las alegaciones, que Holmes Trujillo desconoce la división de poderes, engaña a la opinión pública, trata con irrespeto a congresistas de la oposición y realiza denuncias temerarias contra estos. 

Robledo señaló que “con tal de favorecer los intereses de guerra de Trump en el Continente y teniendo el aval de Duque, el ministro engaña y viola la ley. Por esos motivos debe ser investigado y sancionado”.

Los integrantes de la misión militar de Estados Unidos se mantienen en territorio colombiano, bajo la justificación de asesorar y capacitar a las Fuerzas Armadas locales, con el respaldo del Gobierno nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.