• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragüenses rechazan las acciones de estos grupos y piden que se restablezca la paz.

Nicaragüenses rechazan las acciones de estos grupos y piden que se restablezca la paz. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


Una mujer de 80 años de edad falleció de un paro cardiorespiratorio por no recibir atención debido a la tranca impuesta por parte de grupos desestabilizadores en el departamento de Boaco.

Una mujer de 80 años de edad, identificada como Panfila Alvarado, murió este jueves a causa de un paro cardiorespiratorio luego de que las trancas impuestas en el departamento de Boaco por grupos desestabilizadores de la derecha le impidieran llegar a tiempo a un centro de atención hospitalaria. 

Alvarado era trasladada al Hospital departamental José Nieborowski cuando fue retenida por estos grupos; la víctima padecía de hipertensión descompensada más insuficiencia cardíaca.

El pueblo nicaragüense ha visto afectada su libre circulación debido a las constantes acciones desestabilizadoras por parte de grupos violentos que buscan el derrocamiento del Gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega.

Por otra parte, una mujer embarazada presentó amenaza de aborto al quedarse atrapada en un autobús a causa del bloqueo en las vías de la localidad de Río Blanco. 

Debido a una descompensación y a los nervios por la situación, a la paciente se le agudizaron los dolores de parto y se le subió la presión.

>Grupos violentos atacan familias en León, Nicaragua

Bajo la consigna "no a los tranques", los ciudadanos nicaragüenses han salido a las calles para desmontar las acciones de los grupos violentos. 

Algunas personas que se han dispuesto a habilitar el paso en las diferentes vías han sido atacadas por este sector que se mantiene en las calles trancando. 

Estas acciones por parte de grupos desestabilizadores se mantienen pese a que el presidente Ortega ha llamado en reiteradas ocasiones a diálogo y la paz.  

Entretanto, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció la suspensión del diálogo nacional por la paz que se desarrollaba entre el Gobierno y la oposición e impuso como condición la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

>Conferencia Episcopal suspende diálogo en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.