• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 10 de agosto el expresidente paraguayo sufrió un accidente cerebrovascular.

El pasado 10 de agosto el expresidente paraguayo sufrió un accidente cerebrovascular. | Foto: @lugo_py

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


"Estar estable por su cuenta es un dato muy importante en un paciente crítico”, recalcó Jorge Querey

Jorge Querey, legislador y médico del expresidente Fernando Lugo, informó este sábado que el actual senador paraguayo se encuentra estable y ha mejorado en las últimas horas, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan que expresidente paraguayo Fernando Lugo está estable

“Lo positivo es que permanece estable, existe una serie de indicadores de que tiene una evolución muy positiva”, precisó Jorge Querey ante la prensa localizada a las afueras del Sanatorio Migone una clínica de Asunción, la capital paraguaya.

"Estar estable por su cuenta es un dato muy importante en un paciente crítico”, recalcó el doctor e informó que se darán más detalles del pronóstico neurológico el martes, y que entre lunes y esa fecha valorarán cómo reacciona a la disminución y anulación de los medicamentos específicos.

De igual manera, el especialista refirió que su estado de salud tiene “signos alentadores”, mientras que su estado de salud todavía está delicado por tratarse de un paciente en cuidados intensivos.

En este sentido el político paraguayo refirió que Fernando Lugo presenta signos de “mejoría clínica” cardiovascular, renal, gastrointestinal, mientras que acotó como algo positivo la que reacción ante el dolor.

Desde el Frente Guasu, que lidera Jorge Querey se informa que “no hubo ningún nuevo sangrado. Y la evolución del hematoma aparenta una evolución positiva”. Asimismo relató que se sostuvo una videoconferencia con expertos de un importante centro de otro país, aunque no se precisó cual.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.