• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos locales e internacionales laboran ininterrumpidamente en las labores de rescate, tras la explosión en Beirut.

Expertos locales e internacionales laboran ininterrumpidamente en las labores de rescate, tras la explosión en Beirut. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


El personal especializado libanés, con apoyo de expertos de diversas naciones, continúa las operaciones de rescate.

El Ministerio de Salud Pública del Líbano informó este viernes que hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de 154 personas a causa de la explosión en el puerto de Beirut. Las víctimas han sido identificadas y sus restos se encuentran en sedes hospitalarias para la entrega a familiares.

LEA TAMBIÉN

Pdte. de Líbano no descarta participación externa en explosión

En su más reciente reporte, las autoridades sanitarias precisaron que unas 6.000 personas se han contabilizado como heridas por la explosión que afectó la capital de Líbano el pasado 4 de agosto.

Mientras tanto, las operaciones de rescate han continuado para localizar a las decenas de personas que siguen desaparecidas tres días después del suceso.

Voluntarios de la Cruz Roja libanesa han informado a medios locales que el número de personas fallecidas subirá porque la retirada de escombros avanza muy lentamente.

Personal especializado ha arribado al país procedente de varios países para apoyar a los nacionales en las labores de búsqueda y rescate.

Se espera que las operaciones de rescate se aceleren a medida que se vayan incrementando los socorristas enviados por distintos países como parte de la ayuda internacional destinada a la capital libanesa.

La ayuda internacional incluye igualmente personal sanitario, hospitales de campaña e insumos médicos. "Lo que más necesitamos ahora mismo son hospitales de campaña en distintas zonas de Beirut", expresó el ministro de Salud Pública del Líbano, Hamad Hasán.

Los hospitales capitalinos ya habían llegado el pasado miércoles al límite de su capacidad obligando a trasladar a algunos pacientes a otras ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.