• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio lo hizo el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

El anuncio lo hizo el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). | Foto: El Nuevo Diario

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


Los obispos mediadores instaron a la creación de una Comisión Mixta para reactivar los diálogos entre el Gobierno y la oposición. 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Leopoldo Brenes, anunció este miércoles la suspensión del diálogo nacional por la paz que se desarrolla entre el Gobierno y la oposición.

Los obispos mediadores indicaron que es necesario crear una Comisión Mixta para lograr un consenso a las propuestas expuestas por ambas partes para luego reactivar las negociaciones.

El Gobierno de Daniel Ortega propuso que cesen las trancas, mientras que la oposición exige que se debata la Ley Marco y adelantar las elecciones.

>> Nicaragua alerta intento de golpe de Estado en mesa de diálogo

La Conferencia Episcopal sugirió que la Comisión Mixta debe estar conformada por seis personas: tres delegados del Gobierno y tres de los universitarios, sociedad civil y empresarios.

Horas antes, el canciller nicaragüense Denis Moncada denunció que durante la mesa de diálogo se pretendía convocar a un golpe de Estado entre los 40 puntos que estaban en agenda.

>> Obispos nicaragüenses supeditan diálogo a participación de OEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.