• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018, el sargento Ailton se postuló como candidato a diputado por el partido Solidaridad.

En 2018, el sargento Ailton se postuló como candidato a diputado por el partido Solidaridad. | Foto: Revista Forum

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


El ministro de Seguridad de Brasil, Sérgio Moro, anunció el despliegue de fuerzas de seguridad federales en Ceará a raíz del tiroteo en el que resultó herido el senador Cid Gómes.

El concejal bolsonarista, sargento Ailton Fontenele Vieira, fue reconocido entre los implicados de liderar el motín de este miércoles en el estado brasileño de Ceará, en el que resultó herido el senador Cid Gomes.

LEA TAMBIÉN : 

Reportan recuperación de senador brasileño herido en protesta

En un vídeo publicado en sus redes sociales este miércoles, el sargento Ailton afirma que estaba en la "trinchera" de los cuarteles donde se realizaba la protesta. También acusó a Cid Gomes de atacar "la vida de varios profesionales" y defendió los disparos realizados por la policía contra el senador.

Los videos grabados por Aliton muestran que dos de las tres personas que dispararon al senador laborista se encontraban liderando a los manifestantes al lado del concejal bolsonarista.

Asimismo, el sargento Ailton está recibiendo críticas por presuntamente haber movilizado a efectivos policiales para la manifestación. El concejal ha negado haber instado a alguien. "Quien esté aquí, es porque quiere", dijo en relación a su vinculación con los disparos contra Gomes. 

El sargento Ailton pertenece al partido Solidaridad y está vinculado a los movimientos de derecha en Brasil. Además, participa activamente en los actos de apoyo al presidente brasileño, Jair Bolsonaro desde 2017.

Durante la manifestación, el senador Gomes recibió dos disparos, por lo cual fue trasladado al Hospital del Corazón de Sobral, desde donde confirmó que está fuera de peligro e iniciará su recuperación.

"Agradecimiento a los médicos y a todo el personal del Hospital Corazón de Sobral, responsables de salvarme la vida y también a la Santa Casa de Misericordia. También estoy agradecido por todos los mensajes de afecto, solidaridad y coraje que he estado recibiendo. ¡Muchas gracias!" indicó el parlamentario a través de sus redes sociales.

Anteriormente, Gómes se desempeñó como gobernador del estado de Ceará y tuvo que decretar estado de emergencia debido a protestas de la población en rechazo de los miembros de la policía militar, las cuales Ailton lideraba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.