• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de Caricom se realiza con vistas a la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27).

La reunión de Caricom se realiza con vistas a la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27). | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


Sesiona en Nassau, capital de las Bahamas, la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Caricom.

Temas relacionados al cambio climático, mitigación, adaptación y apoyo, entre otros vinculados a los desafíos y necesidades de los Estados insulares del Caribe, son debatidos desde este martes en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que sesiona en la capital de la Mancomunidad de las Bahamas, Nassau.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Argentina anuncia envío de ayuda humanitaria a Cuba

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, representa a su país en este encuentro, que se realiza con vistas a la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27).

La delegación cubana la integran, entre otros funcionarios, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, y el embajador en Bahamas, Julio César González.

Durante la jornada de este martes el jefe de Gobierno cubano sostuvo encuentros con el primer ministro de Bahamas, Philip Edward Davis, y con la ministra de Educación, Glenys Hanna Martin.

Este lunes, luego de su arribo a Nassau, Marrero Cruz se reunió con el ministro de Salud bahameño, Michael Darville, quien lo recibió en el aeropuerto local, y le ratificó la voluntad de ampliar los lazos de cooperación.

Con posterioridad, dialogó con miembros de la Misión Estatal Cubana y una representación de los cooperantes que laboran en Bahamas. Durante esta cita conoció sobre el trabajo de la Brigada Henry Reeve, que desde hace siete meses colabora con el personal de salud local para hacer frente a la Covid-19.

Se prevé que la COP27 se celebre en la ciudad balneario egipcia de Sharm El-Sheikh, entre el 7 y el 18 de noviembre próximo. En esa cita se abordará la implementación del Acuerdo de París y los progresos desde la COP26, celebrada a finales de 2021 en la ciudad escocesa de Glasgow.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.