• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un video reciente, el presidente Bolsonaro ha llegado a decir que los vacunados contra la Covid-19 son más propensos de adquirir el VIH/sida.

En un video reciente, el presidente Bolsonaro ha llegado a decir que los vacunados contra la Covid-19 son más propensos de adquirir el VIH/sida. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


La comisión que investiga la pandemia en Brasil aprobó el informe final que imputa a Bolsonaro delitos de lesa humanidad.

La comisión parlamentaria (CPI) encargada de la investigación de la gestión de la pandemia por el Gobierno de Brasil incluyó en su informe final, aprobado este martes, suspender al presidente Jair Bolsonaro de las redes sociales, después que el mandatario vinculara falsamente a los vacunados contra el coronavirus con la posibilidad de desarrollar el Sida.

LEA TAMBIÉN: 

Senado brasileño votará informe sobre manejo de la pandemia

El relator de la Comisión de Investigación Parlamentaria, Renán Caleiros, quien dirigió las investigaciones de las acciones y omisiones del Gobierno brasileño en la pandemia de la Covid-19, calificó este martes a Bolsonaro, de asesino en serie.

Caleiros dijo que la responsabilidad de la pandemia es de mucha gente, pero le corresponde principalmente al presidente Bolsonaro, de quien dijo, tiene deseos de ver morir y sigue repitiendo todo lo que hizo antes.

El dirigente parlamentario dijo que ahora con la declaración de que la vacuna puede provocar el sida, Bolsonaro demuestra claramente que no tiene respeto por la vida de los brasileños, en referencia a un video tomado de las redes digitales en el cual el presidente asoció vacunas contra la Covidu-19 a la infección por VIH.

Este martes, la CPI de la pandemia, que opera en el Senado brasileño desde hace seis meses, llega a su fin con la votación del informe elaborado por Caleiros y que cuenta con el apoyo del grupo mayoritario en la investigación parlamentaria.

El documento aunque con algunos cambios, pero en general pide la acusación del presidente brasileño, ministros de gobierno, dos empresas y decenas de personas sospechosas de haber cometido delitos en el contexto de la gestión de la crisis sanitaria.

Según el informe aprobado esta jornada, Bolsonaro tuvo responsabilidad en los delitos de epidemia con resultado de muerte; infracción de medidas sanitarias preventivas; empleo irregular de fondos públicos; incitación al delito; falsificación de documentos privados;  crimen de prevaricación; crimen contra la humanidad y delito de responsabilidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.