• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se instó a aquellas personas con información sobre el caso Ayotzinapa a revelar estos datos a la Comisión.

También se instó a aquellas personas con información sobre el caso Ayotzinapa a revelar estos datos a la Comisión. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2019



Blogs


El grupo de búsqueda en vida y en fosas forma parte de un acuerdo calificado como inédito por los participantes de la Comisión Presidencial.

La Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa acordó este miércoles crear un grupo de búsqueda para dar con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en noviembre 2014, informó en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

LEA TAMBIÉN:
Encuentran 45 cuerpos en fosas clandestinas de México

La decisión fue tomada durante la 4ª sesión ordinaria de la Comisión Presidencial, en la cual participaron el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, representantes en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

Los asistentes y representantes de la OACNUDH aseveraron que el acuerdo suscrito es inédito y resaltaron la disposición del Gobierno mexicano para que continúe la supervisión internacional.

En la sesión se reiteró la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que cualquier persona con información sobre los 43 de Ayotzinapa la haga llegar a la Comisión. Para esto se contará con garantías de confidencialidad y seguridad.

Asimismo, el subsecretario Encinas dio un balance sobre los acuerdos alcanzados con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el marco de la visita de la alta comisionada, Michelle Bachelet.

También informó sobre los avances con la Fiscalía General de la República para instalar una Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa.

Los  43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, tras ser perseguidos y atacados por la policía municipal y estatal de la ciudad de Iguala, en el estado Guerrero (sur de México). Los hechos de violencia dejaron 9 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.