• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Tribunal dispuso pagar una indemnización por perjuicios morales a Gustavo Petro.

El Tribunal dispuso pagar una indemnización por perjuicios morales a Gustavo Petro. | Foto: Cable Noticias

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


El Tribunal dispuso que hubo "daño antijurídico" contra Petro al recolectar ilegalmente información sobre su accionar.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló este jueves a favor del senador Gustavo Petro y varios miembros de su familia, al determinar que fueron víctimas de una persecución ilegal por parte de varias instituciones del Estado colombiano.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento boliviano rechaza escuchar informe de Jeanine Áñez

Las entidades involucradas en las violaciones son el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). 

"Se concluye que tanto el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, como el Departamento Administrativo de Seguridad y la Unidad de Información y Análisis Financiero incurrieron en graves violaciones al derecho a la intimidad", precisa el Tribunal.

En el dictamen oficial queda expuesto que hubo "daño antijurídico" contra el congresista al recolectar información de manera ilegal en su contra y adelantar seguimientos para registrar sus movimientos y los de su familia. 

Igualmente, se reconoce que tales acciones en contra del senador ocurrieron entre los años 2006 y 2009,  las cuales afectaron directamente su integridad y la de sus familiares.

"El DAS desconoció la protección al derecho a la intimidad de Petro y su familia, puesto que todas las interceptaciones telefónicas y seguimientos se realizaron sin tener una orden judicial", advierte el documento. 

Tras su decisión, el Tribunal dispuso pagar una indemnización por perjuicios morales a Gustavo Petro, Verónica del Socorro Alcocer García, y seis de sus familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.