• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente colombiano está en detención domiciliaria desde el 4 de agosto por orden de la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente colombiano está en detención domiciliaria desde el 4 de agosto por orden de la Corte Suprema de Justicia. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Durante la audiencia de este jueves el representante de la Fiscalía solicitó la libertad del exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.

La jueza del tribunal 30 de Bogotá informó que el próximo sábado se definirá si se levanta  o no la detención domiciliaria del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez

LEA TAMBIÉN:

Fiscal Jaimes pide libertad para Álvaro Uribe en Colombia

"La determinación se va a proferir en próxima fecha de sábado 10 de octubre a las ocho de la mañana",  informó la magistrada Clara Ximena Salcedo Duarte, quien señaló que así "se había llegado previamente a un acuerdo con las partes".

Según la jueza, el sábado "se adoptará sin más demora una determinación de fondo frente a la petición elevada (por la defensa) y que resuma y atienda los argumentos que han presentado las partes" en este "debate tan complejo".

Durante la audiencia de este jueves ante la juez 30 de Bogotá el representante de la Fiscalía señaló que el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez no iba a iniciar de ceros pero que se debía conceder la libertad del exmandatario.

El fiscal del caso Gabriel Ramón Jaimes Durán, solicitó durante su intervención que el caso se mantenga en el campo judicial y legal y no en lo político, para que se resuelva "lo que en derecho corresponda".

De acuerdo al fiscal Jaimes en una revisión previa del caso se comprobaron hechos que violan el debido proceso. 

La jueza que lleva la causa suspendió la audiencia en cuatro ocasiones, con el objeto de que los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, quienes están involucrados en el proceso, revisen la causa. Sin embargo, los exfiscales manifestaron que la táctica es una técnica dilatoria a favor de Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente colombiano está en detención domiciliaria desde el 4 de agosto por orden de la Corte Suprema de Justicia. Uribe es procesado por soborno y fraude procesal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.