• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos también pidió tranquilidad a los seguidores de los candidatos políticos e hizo un llamado para que respetaran todos los puntos de vista.

Santos también pidió tranquilidad a los seguidores de los candidatos políticos e hizo un llamado para que respetaran todos los puntos de vista. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2018



Blogs


El Gobierno colombiano no fue notificado de manera oficial de la decisión tomada por Lenín Moreno de retirarse como acompañante en diálogo de paz con el ELN.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló este miércoles que el Gobierno ecuatoriano no le había notificado de forma oficial su decisión de no continuar como sede de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"A nosotros no nos han dicho nada oficialmente", dijo Santos ante la prensa en un evento en el municipio de La Virgina (centro-oeste), informó la Presidencia.

Por su parte, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno señaló más temprano que esta decisión fue adoptada el martes y que Santos "ya debería" estar al tanto de ella.

La canciller María Ángela Holguín se reunió con su homóloga ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y dijo que iniciará contactos con otros países para que sean sede de las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

El presidente ecuatoriano decidió retirar a su país del acompañamiento de este diálogo de paz luego del secuestro y asesinato, en la frontera que ambos países comparten, de tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio, a manos de un grupo armado colombiano.

>> Medios colombianos: Ecuador cancela su participación como garante de diálogo con ELN

Lenín informó que esta decisión se prorrogará hasta que el Ejército Nacional de Liberación (ELN) "se comprometa a dejar esas actividades terroristas". 

Foto: EFE


 
Santos pide tranquilidad

Por otro lado, el mandatario colombiano pidió tranquilidad a los seguidores de los candidatos presidenciales de Colombia, tras las agresiones que recibió un candidato a la presidencia previo al debate, que se esperaba realizar en la ciudad de Manizales (oeste). 

"Para eso es la paz, para controvertir pero en forma civilizada, sin agredirnos y sin violencia", expresó. 

>> En cifras: Así es la Colombia de paz que deja Santos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.