• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Justicia de Colombia explicó que tenía acordada la fecha de su renuncia con el presidente.

La ministra de Justicia de Colombia explicó que tenía acordada la fecha de su renuncia con el presidente. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


La ahora exministra negó que su salida del gobierno obedezca a la decisión de los magistrados de la JEP de liberar al exjefe rebelde Jesús Santrich.

La ministra de Justicia de Colombia, Gloria María Borrero, anunció el jueves que por motivos personales renunció al cargo, el cual será ocupado por la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello.

LEA TAMBIÉN:

Desaprobación de Iván Duque alcanza el 60 por ciento

“Teníamos acordada la fecha de retiro. Son los cambios normales de cualquier gobierno, era una conversación que teníamos desde hace varias semanas con el presidente”, declaró Borrero a Radio Caracol.

Con su salida, se produce el primer cambio en el gabinete del presidente del país suramericano, Iván Duque, desde que inició su periodo de gobierno el 7 de agosto de 2018.

En un mensaje en la red social de Twitter, Duque reveló haber aceptado la renuncia de la ministra de Justicia.

“Le agradecemos su trabajo y su patriotismo. Reconocemos sus esfuerzos para sacar adelante la política ‘Ruta Futuro’, que enfrenta la drogadicción y la criminalidad del narcotráfico. Mi gratitud y amistad”, agregó el mandatario colombiano

En otro tuit, el jefe de Estado precisó que la nueva ministra de Justicia “es la magistrada y expresidenta de la @CorteSupremaJ, Margarita Cabello”.

Cabello es “una mujer que tiene una larga trayectoria. Tendrá la tarea, entre otras, de avanzar en las reformas para la modernización del Sistema Judicial”, finalizó Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.