• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No permitieron la auditoria técnica al software de Thomas &Gregg que hace preconteo y escrutinio", advirtió el candidato Petro.

"No permitieron la auditoria técnica al software de Thomas &Gregg que hace preconteo y escrutinio", advirtió el candidato Petro. | Foto: Colprensa

Publicado 28 mayo 2022



Blogs


Gustavo Petro denunció que la Registraduría no permitió auditoría al software encargado de hacer el preconteo y escrutinio de las elecciones.

.El registrador nacional de Colombia, Alexander Vega Rocha, confirmó este sábado que ya se tiene lista la logística de cara a los comicios presidenciales del domingo, donde destaca la entrega de los kits electorales en los departamentos.

LEA TAMBIÉN:

Instalan en Colombia Misión de Observación para elecciones

"Hablamos con el ministro del Interior y Defensa, garantizando los kits electorales en toda Colombia (...) a las 17H00 (hora local) se cerró la plataforma de testigos electorales de los partidos", informó el registrador Vega Rocha.

Al mismo tiempo, el funcionario detalló que las aplicaciones funcionan correctamente y la jornada electoral tendrá un total de 160.381 testigos de diversas organizaciones políticas.

Frente a posibles embates que podría dejar la ola invernal en algunos departamentos, el registrador Vega detalló que se mantienen en alertas con la fuerza pública para que los ciudadanos accedan a su derecho al voto.

Tras las declaraciones del registrador, el candidato presidencial por al coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cuestionó que la instancia no permitió auditoría internacional del software encargado del conteo de votos, lo que no genera garantías al proceso electoral.

"No permitieron la auditoria técnica al software de Thomas &Gregg que hace preconteo y escrutinio", advirtió el candidato Petro.

La jornada comicial se da en medio de una agudización del conflicto social y armado, así como amenazas a la coalición progresista que conforma Gustavo Petro y la lideresa Francia Márquez, quienes han denunciado intimidaciones por parte de grupos paramilitares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.